Inicio > Obras > BLAU


foto BLAU sons de cambra

BLAU


   
Obra encargo para III Cycle Contemporary Spanish Music in Europe y estrenada por Archaeus Ensemble, dirigido por Liviu Danceanu en el Hochschule für Musik und Theater de Munich. Tras un inicio deliberadamente estático y tensionante del violín, el primer movimiento, estructurado en “adbec”*, irá ganando en densidad y contenido mediante la acumulación de motivos rítmicos y líneas que recordarán el inicio de la obra y que, en su conjunto, constituirán el corpus fundamental de la obra. El segundo movimiento, iniciado con una larga nota del fagot junto con un cluster del piano, estará caracterizado por motivos  de repetición de notas buscando un efecto de “tensión permanente”, y por las articulaciones constituidas como un elemento temático más. El tercer y último movimiento discurre en un ambiente cada vez más desasosegado para, al final, reexponer parte del primer movimiento. El título hace referencia a un paraje en el que pasé largos momentos de mi  juventud. La obra está dedicada a mis padres Vicente Berenguer y Carmen Llopis.

Ficha técnica

  • Duración: 9’17’’
  • Plantilla: Cl,Fg,Vl,Pf,Pc
  • Estreno: III Cycle Contemporary Spanish Music in  Europe.Archaeus Ensemble, dir Liviu Danceanu. Hochschule für Musik und Theater,Munich, Alemania.
  • Grabación: ’Sons De Cambra’ CD EMEC
  • Dedicatoria: “Als meus pares”.



Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Fresqui Compartir en LinkedIn