Inicio > Obras > ELS COLORS DEL SHERQUE


foto ELS COLORS DEL SHERQUE

ELS COLORS DEL SHERQUE


La obra, escrita por encargo del 27º Festival de Música de Alicante 2011, surge como una composición para corno di basseto in la, en la que contrariamente a lo que pudiera dar a entender el título, no trata de una música descriptiva sino de una Excusa, debido a la utilización de elementos propios del destinatario y que son totalmente ajenos a cualquier referencia musical, pero que, no obstante, pueden aplicarse como puro mecanismo de trabajo, estrategia, y quizá en ocasiones, incluso, como remedio frente al horrorvacui con frecuencia previo a toda creación (J. Darias: Referentes y destinatarios en la génesis del proceso). Els Colors del Sherque, colores del sequer (palabra reorganizada para eltítulo, como Sherque), hace referencia al color de una construcción típica del interior de la Marina Alta en la que antiguamente se desecaba la uva, y en donde se establecía durante los largos veranos del mundo rural, el destinatario de la dedicatoria de la obra, Ferran Morell, del que recibí importantes influencias, tanto por su labor plástica, como pedagógica, desempeñadas en Cuenca y Valencia.

La composición se estructura en dos movimientos, en los que el lenguaje armónico está controlado por el Ciclo Cerrado deCuartas, y el comtrapuntístico con la Escalística en Variantes de Base, dando lugar a diferentes tipos de Mixturas (Lêpsis, J. Darias).










  • Ficha técnica
Duración: 9’17’’
Plantilla:
Cl,Pf
Estreno:
27 Festival de Música de Alicante. 2011
Dedicatoria
: “A Ferran Morell’.

















OTRAS IMÁGENES
foto duo


Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Fresqui Compartir en LinkedIn