Inicio > Obras > TRES SIS


foto TRES SIS portada de

TRES SIS

Obra para violín, violoncello y percusión, de estructura A-B-C, compuesta para el  XIV festival ’the Days Of New Music”, de Kishinev, y estrenada en este festival por “Ars Poética Ensemble” dirigido por Oleg Palymski. Tres-Sis, escrita en la escala de Re Ciclo Cerrado de Cuartas*, empieza, en un primer movimiento Adagio, con una introducción de las cuerdas junto a la caja para llevarnos al tema A, protagonizado por una serie acórdica del vibráfono que evolucionará permutando el orden, y/o el ritmo, de los distintos acordes; serie que irán retomando el violín y el violoncello en dobles cuerdas mientras la percusión pasa a utilizar los timbales con diseños en  gliss. en un estretto de gran intensidad. El segundo movimiento, Allegro, se caracteriza por la sucesión vertiginosa de semicorcheas de las cuerdas junto a la marimba y después con el xilo, para llevarnos al último movimiento, más tranquilo, que, retomando poco a poco el carácter del inicio de la obra para después de reexponer el tema A, terminará con el violoncello extinguiéndose mediante un lánguido gliss. hacia el grave.
Tres-Sis, es la reordenación de “sisters” haciendo referencia a mis hermanas Maria y Jesmina a quienes está dedicada la obra compuesta para mis dos hermanas Mari y Jesmina a las que les propuse que me facilitaran un texto y una música, los cuales utilizaré como excusa para generar el material musical  de la obra.

Ficha técnica

Plantilla: Vl,Vc,Pc

Duración: 10’25

Estreno: XIV edición del festival ’Zilele Muzicii Noi.Editia XVII’, Chisinau, República Moldava - 22.06.05 - Ars Poetica ensemble, dir Oleg Palymski.

Grabación: Cum Prolatione  CD EMEC

Dedicatoria: “A les meues germanes”







Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Fresqui Compartir en LinkedIn